Reparando exteriores: Cómo arreglar las rejillas de ventilación de la caravana ABI Marauder
Reparando exteriores: Cómo arreglar las rejillas de ventilación de la caravana ABI Marauder
Puestos a preparar la caravana para este verano, la verdad es que hemos empezado tarde de nuevo. Tenemos una larga lista de cosas identificadas para mejorar, veremos a lo que nos da tiempo.
La primera, más o menos obvia, es que hay que darle una buena lavada. Los inviernos aquí no es que sean especialmente duros, pero si todo se cubre enseguida de una capa de moho, líquenes y tierra; e incluso he llegado a ver crecer musgo en los vierteaguas de algún coche, por no decir el mío. :S
Y de todo lo que se ve desde fuera, tenemos la tapa de la entrada de agua potable rota, que ya os contaré mis planes, y las rejillas de ventilación de la nevera. Estas últimas, además de dar bastante mal aspecto, permiten que entre algo de agua al interior por culpa de esos huecos si llueve de ese lado, y lamentablemente es el lado que queda al descubierto al aparcar en casa.
Como decía, la rejilla tenía bastante mala pinta. Está rota en algunos puntos, el plástico ya estaba pasado, y alguien había hecho bastante mal trabajo al tratar de sellarla de alguna forma. La habían pegado con masilla para juntas, silicona y la habían apretado demasiado, partiendo alguna esquina.
Traté de encontrar unas rejillas similares, ya que eran de la marca Electrolux, pero no hubo suerte. De modo que me tuve que poner creativo.
Buscando en Amazon conseguí encontrar estas rejillas un poco más pequeñas.
Pero claro, había que hacer algo para adaptarlas. Para ello compré dos láminas de plástico blanco ya cortadas a la medida de la antigua rejilla. De esta forma me aseguraba de que el corte visible iba a ser limpio.
Una vez recibidas las dos rejillas, marqué el agujero interior de las nuevas rejillas (recordemos que eran un poco más pequeñas) y lo recorté fácilmente con ayuda de la sierra oscilante. Marqué y taladré tanto los agujeros para atornillar la nueva rejilla al plástico, como para atornillar el plástico a la pared de la caravana. Y por último, pegué el plástico con silicona transparente y lo atornillé con tornillos de acero inoxidable, parecidos a los que tiene la caravana en otros elementos.
Y una vez pegado, atornillé y pegué la nueva rejilla al plástico.
Y este es el resultado final.